Jueves, Julio 4

Vecinos de la zona de Nueva América, en Santa Clara, distrito de Ate, denuncian que una laguna de aguas servidas se forma al lado de un parque y juegos infantiles dañando la salud de los padres de familia, adolescentes y niños que acuden a diario.

Los afectados indicaron a Buenos Días Perú que olor que emana es nauseabundo y tóxico, incluso, llega al interior de algunas casas. El motivo es que, hasta la fecha, no cuentan con el servicio de agua y desagüe.

LEE MÁS | ATU intensifica acciones de fiscalización contra el transporte informal en el Callao

Los de la parte de arriban bota su agua de lo que se bañan y demás cosas y eso se queda acá. No han hecho conexión hasta ahora”, sostuvo un hombre al matinal.

También se pudo evidenciar que no solo el olor causa incomodidad a las personas, además, hay objetos tirados como mochilas, cables, plásticos, dentro de las aguas residuales.

Agua estancada causa dengue

Otra vecina exige a las autoridades mayor celeridad para solucionar el problema, ya que se han reportado contagios de dengue debido a que son aguas estancadas. “Hay adultos mayores que viene por aquí y otros que hacen deporte y han sido afectados. Deben tapar esto para que no sigan tirando agua”.

Compartir
Exit mobile version