- Rímac: incendio deja una persona desaparecida y dos bomberos heridos
- Perú vs. Chile: la guía para llegar al Monumental sin quedarse en el tráfico por desvíos en Av. Javier Prado
Vecinos de la zona B de Huaycán, en el distrito de Ate, denunciaron que extorsionadores dejaron una caja con aparentemente cartuchos de dinamita en medio de la pista, frente a una casa que estaba en construcción a plena luz del día.
Al lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú para inspeccionar el objeto y cercar el perímetro y así evitar cualquier tipo de accidente.
LEE MÁS | Qué calles estarán cerradas por APEC 2024 en Perú: Desvíos y rutas alternas que necesitas conocer
“Mucha delincuencia, a cada rato están robando la cartera y el celular. Nosotros que somos comerciantes a cada momento vienen a extorsionando. Nos piden 40 o 50 soles. Nosotros no tenemos de donde sacar porque ganamos lo del día a día”, indicó indignada una mujer a América Noticias.
Los afectados exigen a las autoridades mayor seguridad ya que viven en zozobra por la delincuencia.
Estado de emergencia
El pasado 27 de setiembre, en conferencia de prensa, la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que se declaró el estado de emergencia por 60 días en 11 distritos de Lima Metropolitana y Ventanilla (Callao). Esta medida se da ante el incremento de inseguridad ciudadana que vive el país y en medio del paro de transportistas por extorsiones a manos de bandas criminales.
Los distritos que están bajo esta medida son: Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica. También, Ventanilla en la provincia constitucional del Callao.