
En la región La Libertad, un bus de transporte interprovincial con pasajeros fue baleado por delincuentes. El violento ataque ocurrió la noche del lunes 14 de abril, cerca al óvalo Chicama, en la provincia de Ascope, a la altura del cruce al distrito de Cascas, en la carretera Panamericana Norte.
LEE: Vientos moderados a fuertes se extenderán en la Costa hasta el miércoles 16 de abril
El vehículo que se dirigía hacia Chiclayo pertenece a la empresa Emtrafesa y presenta al menos diez disparos en toda su carrocería. Dos de ellos, impactaron cerca a la cabina del conductor.
Según RPP, los pasajeros indicaron que el chofer realizó una maniobra temeraria pues no se detuvo y siguió el trayecto hasta llegar a la agencia de la empresa, ubicada en el distrito de Chocope. Afortunadamente, no hubo heridos ni fallecidos en la agresión.
Según primeras informaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), se trataría de un caso de extorsión. El año pasado, un ómnibus de la misma empresa sufrió un ataque similar, desconocidos le exigían el pago de cupo por 100 mil soles.
MÁS: Redes inteligentes como solución a la transición energética: ¿qué tanto avanzó el Perú?
¿Qué hacer en caso de un delito?
Si eres testigo o víctima de un delio, puedes presentar la denuncia de manera virtual a través del Registro de denuncias por web. También puedes presentar la denuncia de manera presencial en la agencia del Ministerio Público más cercana.
Asimismo, si eres víctima de extorsión, puedes llamar a la Policía Nacional del Perú (PNP) al 111 o al 942-841-978.