El eclipse solar total del 8 de abril se convirtió en un espectáculo que cautivó a toda Norteamérica. Desde México hasta Canadá, pasando por Estados Unidos, las personas tuvieron la oportunidad única de presenciar este fenómeno astronómico. Sobre todo, este evento dejó varias imágenes que reflejan la magnificencia del universo.
El lunes 8 de abril, millones de personas estuvieron pendientes del eclipse solar total que sumió a casi toda una región en la oscuridad durante más de una hora. Aunque los principales observadores fueron los residentes de Estados Unidos, Canadá y México, personas de todo el mundo siguieron el fenómeno a través de las redes sociales.
MIRA: Eclipse solar total: este pequeño aparato permite escuchar el evento astronómico
Este evento astronómico, considerado como “raro”, representó una increíble oportunidad científica, según Pam Melroy, administradora asociada de la NASA. Asimismo, se prevé que no se repita en esa región hasta 2044.
El eclipse solar fue visible inicialmente en México, donde los observadores presenciaron cómo la Luna comenzaba a cubrir gradualmente el Sol. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en este evento astronómico. Además, desde Estados Unidos se vivió un ambiente festivo en diferentes lugares como Nueva York y las cataratas del Niágara.