Singapur arrancó este martes la décima edición de su feria aeroespacial, la mayor de Asia, con la participación de más de 1.000 empresas de medio centenar de países y la exhibición de aviones comerciales y de combate, en un momento clave para la industria ante el repunte de los vuelos turísticos y los desafíos geopolíticos a los que se enfrenta el continente.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
El lunes, el viceprimer ministro singapurense, Gan Kim Yong, aprovechó la inauguración de la feria para destacar cómo la aviación y la industria aeroespacial siguen siendo dos motores de crecimiento para la ciudad-Estado asiática.
“Nos conectan con el mundo, consolidan capacidades de alto valor en nuestro país y, lo más importante, crean buenos empleos para los singapurenses”, ha resaltado el también ministro de Comercio e Industria en sus redes sociales.
Los datos del Aeropuerto de Changi, que esta semana acoge el evento, respaldan su argumento. En 2025, sus terminales registraron un máximo histórico de 69,98 millones de pasajeros, según un comunicado de prensa del grupo aeroportuario.
Asimismo, los puntos calientes de la región aparecen como telón de fondo de la cita, entre ellos Taiwán, isla autogobernada que Pekín no descarta invadir, el desarrollo armamentístico de China y sus disputas territoriales.
MIRA: ¿Centros de datos en órbita? La propuesta de Elon Musk ante la demanda de energía para la IA
China desveló el pasado noviembre la entrada en servicio de su tercer portaaviones, el Fujian, equipado con tecnología electromagnética de lanzamiento, lo que convierte al gigante asiático en el segundo país del mundo que cuenta en su flota con este avance, junto a Estados Unidos.
Entre las empresas que participan en la feria están gigantes del sector como el fabricante de aviones europeo Airbus y los estadounidenses Boeing y Gulfstream.
También empresas como Radia, con sede en EE.UU., que presenta en la feria la aeronave más grande del mundo (WindRunner), y Transcelestial, especializada en comunicaciones espaciales basadas en láser.
Los organizadores señalan que este año también cobran protagonismo los drones y la inteligencia artificial.
La dirección del evento prevé que el número de visitantes, tanto profesionales como público general, sea superior al de la edición anterior, cuando se registraron casi 60.000.














