Por primera vez en su larga relación con el Vaticano, Mercedes-Benz ha presentado un papamóvil totalmente eléctrico, diseñado especialmente para el Papa Francisco. El vehículo, basado en el modelo Mercedes-Benz Clase G eléctrico, combina tradición, sostenibilidad y tecnología de última generación.
Este SUV conserva el icónico aspecto del papamóvil: es de color blanco perla, cuenta con un asiento central elevado para que el Pontífice pueda saludar al público y tiene un techo de cristal, manteniendo su diseño abierto en los lados.
MIRA: El auto solar de tres ruedas que no necesita enchufarse y recorre 1.600 km sin recarga
La entrega del nuevo papamóvil responde a los altos estándares de seguridad y sostenibilidad exigidos por el Vaticano, alineándose con la visión ecológica de la encíclica “Laudato Si”, donde el Papa Francisco hace un llamado a cuidar la “casa común”.
La llegada del vehículo cobra especial importancia en el contexto del Jubileo de 2025, un evento que reunirá a millones de peregrinos en Roma y donde las apariciones del Papa podrán realizarse sin emisiones contaminantes.
Una relación de 94 años
Mercedes-Benz comenzó a suministrar vehículos al Vaticano en 1930, cuando entregó un Nürburg 460 Pullman Saloon al Papa Pío XI. Desde entonces, la compañía alemana ha fabricado modelos personalizados que marcaron la historia de los papamóviles.
Entre ellos destacan el Mercedes-Benz 300 Landaulet de Juan XXIII y el emblemático G 500 de Juan Pablo II, reconocido como el primer papamóvil oficial con techo abierto.