sábado, febrero 7

La Primera Fiscalía Penal de Pisco (Primer Despacho) informó este jueves que realizará el levantamiento del cuerpo de la alférez de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Vargas Ríos, encontrado frente a la playa Mendieta, en la provincia de Pisco, región Ica.

La fiscal a cargo del caso, Gladys Torres Lobato, señaló que el cuerpo será trasladado a la morgue de Pisco para la necropsia de ley. Además, se precisó que el despacho continuará con las diligencias urgentes e inaplazables como parte de la investigación preliminar por el presunto delito de homicidio culposo, en contra de quienes resulten responsables.

Newsletter Buenos días

MIRA: Familia de peruano que murió peleando por ejército ruso necesita USD 19 mil para repatriar cuerpo

Ashley Vargas, oficial de 24 años, permanecía desaparecida desde el 20 de mayo, cuando realizaba una misión de instrucción en navegación táctica a bordo de una aeronave KT-1P del Grupo Aéreo N.º 51. El avión desapareció durante un vuelo en la zona de Pisco.

El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves 5 de junio, según confirmó la Fuerza Aérea del Perú en un comunicado oficial. La institución precisó que el cuerpo fue ubicado en el mar, sujeto a su asiento eyectable, gracias al trabajo conjunto con unidades especializadas de la Marina de Guerra del Perú.

El Ministerio Público continuará con las acciones correspondientes en el marco de la investigación en curso.

Share.
Exit mobile version