La familia de la piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quien se encuentra desaparecida tras la caída de su aeronave en Pisco, denunció que recibieron una comunicación falsa de estafadores que alertaba sobre su supuesto hallazgo. Sin embargo, esta información fue desmentida.
La Fuerza Aérea del Perú también dio a conocer que las informaciones el hallazgo con vida de la joven no son verídicas e informaron que continúan sus labores de rescate.
“En las últimas horas se han recibido reportes no verificados sobre una posible embarcación que habría rescatado a la oficial. Ante ello, nuestras unidades, en estrecha coordinación con la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional, entidades del Estado y embarcaciones particulares que han ofrecido su valioso apoyo se encuentran enfocadas en inspeccionar de manera exhaustiva el área de interés para confirmar o descartar dicha información”, indicó la institución.
LEE TAMBIÉN: FAP encuentra restos de aeronave desaparecida en Paracas y continúa operaciones de búsqueda
Por su parte, la familia de Ashley Vargas señala que los estafadores pidieron dinero para gasolina y que estos mintieron sobre la ubicación de la joven piloto.
Como se recuerda, la alférez de la FAP, desapareció el último martes y ayer fueron hallados los restos de la aeronave KT-1P que piloteaba, matrícula FAP 446, en un islote ubicado al sur de la Península de Paracas, entre las islas Zárate y Zaratillo.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, informó que los esfuerzos también están enfocados en hallar el fuselaje completo del avión, clave para esclarecer las causas del accidente.
Las características geográficas y marítimas del área han complicado las labores de rescate.











