Miércoles, Febrero 12

El cardenal Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo Metropolitano de Lima, ha expresado mediante una carta pública su posición frente a las declaraciones oficiales de la Santa Sede, difundidas el pasado domingo 26 de enero a través de Vatican News, en torno a los casos de abuso dentro de la Iglesia.

LEE: Capturan a red criminal que secuestró y asesinó a menor de 17 años en Huánuco

El arzobispo señaló que el dolor y sufrimiento de las víctimas “desgarra el espíritu” e interpela profundamente a la Iglesia y la sociedad en general, subrayando la necesidad de acogerlas, acompañarlas, sancionar a los responsables y trabajar en la protección y reparación de las afectadas. .

En su mensaje, Castillo resaltó la “enorme y esforzada labor” del Papa Francisco y de la Santa Sede para prevenir y sancionar los delitos de abuso de conciencia, espiritual, sexual y de poder.

Reconocemos y valoramos la enorme y esforzada labor que la Santa Sede y, en particular, el Santo Padre Francisco, ha venido y viene realizando para prevenir, investigar y sancionar los delitos de abuso de conciencia, espiritual, sexual y de poder dentro de la Iglesia”, afirmó.

Tenemos plena confianza en los procedimientos e instrumentos canónicos penales que la Santa Sede ha utilizado, utiliza y aplica, los cuales han venido evolucionando y mejorando sostenidamente”, añadió.

MÁS: Los Olivos: PNP captura a delincuente mientras dejaba granada en puerta de negocio

El prelado hizo un llamado al camino de conversión para aquellos que aún niegan las decisiones tomadas por el Vaticano, exhortándolos a abandonar las justificaciones ya aceptar la verdad con humildad. Según él, solo a través de este acto de reconciliación será posible superar la tragedia que enfrenta la Iglesia y sanar las heridas de las víctimas y victimarios.

Además, destacó la enseñanza del Papa Francisco como guía para “sanear el virus de la división” y actuar bajo la inspiración del Espíritu del Señor, promoviendo esperanza y unidad en medio de los desafíos que enfrenta la Iglesia y el mundo.

Finalmente, el arzobispo agradeció el papel de varios periodistas que han colaborado en la protección de las víctimas e hizo un llamado al pueblo creyente a renovar su fidelidad.

Compartir
Exit mobile version