
El vocero de Fuerza Popular, Arturo Alegría, dijo que la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, debería haber hecho un “mea culpa” en su pronunciamiento en el que pide que se revisen normas aprobadas por el Congreso que afectan la lucha contra la delincuencia.
“Creo que la postura que debería tener la presidenta del Poder Judicial es cuál es el mea culpa que puede hacer y en qué podemos colaborar. Si hay alguna normativa que dice o indica que no favorece a la seguridad ciudadana, que lo diga con nombre y apellido, que envíe alguna documentación para que el Congreso la revise”, dijo ante la prensa este jueves.
LEE TAMBIÉN: Presidenta del PJ: “Existen normas aprobadas en los últimos meses que merecen una urgente revisión”
Horas antes, en un mensaje publicado en redes sociales, la titular del Poder Judicial aseguró que las leyes que merecen ser evaluadas por el Parlamento han sido mencionadas en un oficio que la Corte Suprema ya les ha remitido.
“Saludo que el Congreso de la República desarrolle hoy un pleno especializado en materia de seguridad ciudadana. Sin embargo, no puedo dejar de reiterar que existen normas aprobadas en los últimos meses que merecen una urgente revisión”, aseguró Janet Tello.
Esto, para el portavoz de Fuerza Popular, es una “opinión válida” pero que considera llamativa en un contexto en el que hay un paro de transportistas de gran acogida en protesta por los altos índices de delincuencia que afectan al sector.
“Es muy fácil hablar, tirar palabras al aire y no llegar al detalle. Lo que los peruanos necesitan (…) creo que es importante que a través del Poder Judicial se comiencen a incorporar, a establecer las unidades de flagrancia con prontitud”, indicó Alegría.