Un niño de 8 años de edad murió electrocutado tras agarrar por accidente un cable de alto voltaje que cayó en el jardín de su casa. El lamentable hecho sucedió cuando el menor regaba el área verde de su vivienda, ubicada en el pueblo joven Santa Cruz de Lara, en el distrito de Socabaya, en Arequipa.
LEE: Huancavelica: trabajador lleva más de 40 horas atrapado en socavón de la mina Cobriza
“Hay un cable que ha caído del poste, del alumbrado público, pero eso ha estado allí hace tiempo, no nos dimos cuenta, estaba camuflado en las plantas, mi sobrino fue a regar y se electrocutó y falleció debido a eso”, dijo Marutsa Condori, la tía del menor, en diálogo con RPP.
Tras el accidente, el menor fue trasladado hasta el hospital Melitón Salas por sus familiares, quienes denunciaron que el nosocomio no quiso recibir al pequeño porque no realizan atenciones de urgencia ni emergencias. Por ello, se vieron obligados a llevarlo al Hospital III Regional Honorio Delgado, donde lamentablemente el menor llegó sin vida.
Ante esta situación, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL, empresa encargada de prestar el servicio de energía en la mencionada ciudad, emitió un comunicado en el que lamentan el fallecimiento del niño y mencionan que retiraron el cable de alto voltaje. Asimismo, la empresa señaló que la Policía Nacional ya se encuentra investigando el caso para determinar responsabilidades.
MÁS: Tumbes: dejan artefacto explosivo en la frontera entre Perú y Ecuador
Número de emergencias
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.