Apple prepara una actualización de su línea de auriculares inalámbricos AirPods que los situará en la gama baja del mercado, aunque mantendrá en ellos características destacadas como la cancelación de ruido activa.
La compañía tecnológica planea lanzar los nuevo modelos de AirPod entre septiembre y octubre, una fecha todavía sin fijar pero para la que ya se preparan los proveedores, que iniciarán la producción en mayo.
Como apunta el analista de Apple y periodista de Bloomberg Mark Gurman, los planes de la compañía elevan la producción a entre 20 y 25 millones de unidades, por encima de la producción de los modelos anteriores, como recoge en su boletín ‘Power On’.
Con estos nuevos modelos, Apple reemplazaría tanto la segunda como la tercera generación de los AirPods, con dos modelos nuevos, uno de ellos de gama media y otro de gama de entrada. Presentarían, además, un nuevo diseño y entre sus características estaría la funda de carga con USB-C y cancelación de ruido activa en el modelo medio.
Esta novedad en ‘hardware’ se acompañará también de nuevas funciones de ‘software’ con la llegada de iOS 18, como una prueba auditiva y un modo de ayuda a la audición. Se espera también que haya una nueva generación de AirPods Pro el próximo año.