Martes, Octubre 29

Apple ha introducido Apple Intelligence, su apuesta en el campo de la inteligencia artificial generativa, en varios de sus dispositivos, incluyendo los más recientes iPhone, iPad y Mac. Sin embargo, la compañía ha indicado que algunas funciones clave no estarán completamente disponibles hasta dentro de algunos meses, lo que sitúa a Apple temporalmente por detrás de competidores como OpenAI y Google.

Los usuarios que dispongan de iPhone 15 Pro, iPhone 16 y equipos con procesadores M de Apple podrán acceder a esta tecnología siempre que utilicen iOS 18.1, iPadOS 18.1 o macOS Sequoia 15.1. No obstante, por ahora, Apple Intelligence solo está disponible en inglés, con la promesa de agregar más idiomas, incluidos el español, para abril de 2025.

MIRA: Apple ofrece un millón de dólares a quien logre hackear su nuevo sistema de inteligencia artificial

Entre las funciones más destacadas está Writing Tools, que permite editar, resumir y reescribir textos en varias aplicaciones, además de ofrecer revisiones ortográficas y gramaticales con explicaciones de los cambios realizados. También destaca la capacidad de resumir largas cadenas de mensajes o llamadas telefónicas grabadas.

En los próximos meses, Apple planea introducir la función Camera Control con el iPhone 16, que proporcionará información sobre los objetos y lugares capturados en las fotografías. Además, los desarrolladores podrán integrar esta función en sus propias aplicaciones.

Apple Intelligence también ha mejorado Siri, que ahora puede responder tanto a preguntas habladas como escritas formuladas en lenguaje natural, y ha implementado una herramienta de edición de imágenes para eliminar objetos de las fotos con precisión. Se espera que, en diciembre, los usuarios puedan generar emojis y caricaturas a partir de bocetos.

A pesar de los avances, algunas funciones aún dependen parcialmente de ChatGPT, lo que refleja que Apple Intelligence no ha alcanzado el nivel de precisión del chatbot de OpenAI, que actualmente es un 25% más preciso. Aun así, Apple espera cerrar esta brecha en los próximos años.

Compartir
Exit mobile version