Lunes, Noviembre 18

Apple ha comenzado a descontinuar las ventas del adaptador de Lightning a puerto ‘jack’ de 3.5 milímetros para conexión de auriculares, de manera que los usuarios que no dispongan de este complemento deberán recurrir a otro tipo de auriculares para poder utilizarlos con su iPhone.

Los de Cupertino lanzaron el adaptador de Lightning a puerto ‘jack’ en el año 2016 de la mano del iPhone 7, el primer dispositivo en el que la compañía decidió eliminar el puerto ‘jack’ para dejar exclusivamente una entrada Lightning. Asimismo, dicho adaptador también se incluyó de forma gratuita con los siguientes modelos de iPhone presentados por la compañía, como son la serie de iPhone 8 y el iPhone X.

MIRA: Efecto Trump: ¿por qué la próxima vez que compres un iPhone podrías pagarlo mucho más caro?

Más tarde, a partir del lanzamiento del modelo de iPhone XS, Apple dejó de ofrecerlo de forma gratuita con la compra del ‘smartphone’ y lo puso a la venta en su tienda ‘online’.

Ahora, ocho años después, Apple ha comenzado a cesar las ventas del adaptador de Lightning a puerto ‘jack, que ha dejado de estar disponible para su compra en las tiendas ‘online’ de Estados Unidos y en otros países a nivel global.

Así lo ha recogido el medio especializado MacRumors, quien ha especificado que, al intentar comprar el adaptador mediante la página oficial de Apple, aparece un mensaje de “agotado” y no permite su compra.

Por el momento, el adaptador a puerto ‘jack’ continúa estando disponible en la tienda de Apple para Francia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Sin embargo, desde el medio citado han señalado que se prevé que el complemento solo se pueda comprar hasta que se agoten las existencias.

De esta forma, los usuarios que no dispongan de este adaptador de Lightning deberán utilizar otro método para conectar los auriculares, como puede ser utilizando unos cascos inalámbricos y mediante Bluetooth. Igualmente, también podrán utilizar auriculares con conexión por cable pero con una salida Lightning, en lugar de ‘jack’ de 3.5mm.

Se ha de tener en cuenta que, actualmente, los únicos modelos de iPhone que vende Apple con puerto Ligthning son los de la serie iPhone 14 y iPhone SE ya que, a partir de la serie de iPhone 15, están equipados con puertos USB-C. Por tanto, con el lanzamiento de los nuevos dispositivos actualizados, cada vez se requiere menos el uso del adaptador Lightning a puerto ‘jack’. Además, la compañía continúa vendiendo un adaptador de USB-C a puerto ‘jack’ de 3.5mm.

Compartir
Exit mobile version