
A través de un comunicado, la Municipalidad de Miraflores anunció que mañana viernes 28 de marzo se reiniciarán las obras del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, específicamente en la instalación del puente tubular ubicado en la quebrada de Armendáriz.
La comuna indicó que, desde hoy, en trabajo conjunto con Provías, Rutas de Lima y la Policía Nacional y entidades que otorgaron las autorizaciones respectivas en la parte logística, se trasladarán dos plataformas para el puente desde el taller ubicado en Lurín hacia la bajada de Armendáriz.
LEE: Lurigancho-Chosica: cierran puente El Tumi por falla en su estructura
Además, la comuna de Miraflores precisó que con las cuatro plataformas, dos que ya se encuentran en la zona de intervención y dos que llegarán, se retoma la instalación del puente tubular. Solo quedan en proceso final de acabado tres plataformas, las cuales serán transportadas en los próximos días al distrito.
Dos grúas en la zona
Actualmente, se cuenta con dos grúas adicionales que realizarán labores en superficie, empalmando las estructuras para que estas sean elevadas con la grúa principal de más de 50 metros de altura, permitiendo su correcta instalación y aseguramiento en el puente.
Horarios de restricción vehicular
El tránsito vehicular en la bajada de Armendáriz quedará restringido desde hoy jueves a las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 1 de abril.
MÁS INFORMACIÓN: Miraflores: joven se lanza sobre falso delivery y frustra el robo de su celular
Además, según la disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML): de lunes a domingo el flujo de vehículos será restringido de 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y con cierre total de 9:00 p. m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
¿Qué pasó con el puente Miraflores-Barranco?
En diciembre pasado, la Municipalidad de Miraflores canceló el contrato con la empresa Incot S.A.C. por presuntos incumplimientos, dejando en irresolución la culminación de la obra vial. El Comercio reveló que Según INCOT, la paralización se originó por incumplimientos de su subcontratista AMENPROD STELL S.A.C., responsable de la fabricación y montaje de la estructura metálica del puente. A pesar de haber pagado el 95% del costo de la estructura como adelanto, AMENPROD no entregó la totalidad de los módulos requeridos, dejando los avances visibles limitados a la zona de la bajada Armendáriz.
Sin embargo, el pasado 4 de marzo, se aprobó el proceso de contratación directa para la culminación del saldo de obra pendiente. Posteriormente, el 20 de marzo, se confirmó la contratación directa del Consorcio Costa Verde para la ejecución de los trabajos.
VIDEO RECOMENDADO
