Miércoles, Noviembre 13

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó un contrato de concesión para dar inicio a la construcción del proyecto Anillo Vial Periférico (AVP), una autopista que busca descongestionar el tránsito en Lima y Callao.

Este acuerdo, respaldado por una inversión de 3,396 millones de dólares y una concesión de 30 años, fue suscrito en una ceremonia con la participación del ministro Raúl Pérez Reyes y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

MIRA: Promulgan ley que prohíbe vapear en espacios públicos cerrados, centros educativos y medios de transporte público

Según detalló el titular del MTC, el AVP beneficiará directamente a casi cinco millones de habitantes de la región metropolitana. Además, reducirá los costos logísticos.

“La reducción de costos logísticos significa disminución de costos de transporte y de precios de venta de los productos. Hace que nuestros productos sean más competitivos. Esto no solo tiene un gran impacto en el PBI durante la ejecución del proyecto, sino impactos sobre la tasa de crecimiento, que es relevante por su efecto duradero”, destacó el ministro Pérez Reyes.

La autopista contará con 34.8 kilómetros de extensión divididos en tres tramos, que atravesarán los distritos de Lima Norte, el Centro y el Este, conectando zonas estratégicas como la Panamericana Norte, la Av. Ramiro Prialé y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Con esta infraestructura, el MTC espera aliviar el tráfico que actualmente satura vías como la Vía de Evitamiento y facilitar el transporte de carga al Puerto del Callao.

En el acto de la suscripción del contrato también estuvieron presentes el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana; el viceministro de Transportes, Ismael Sutta; el viceministro de Economía, Carlos González; y el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi.

Compartir
Exit mobile version