Viernes, Mayo 17

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y de Sostenibilidad de Anglo American, Diego Ortega, señaló que la compañía se enfocará en la búsqueda de cobre en el Perú. Para ello, dijo que ya se evalúan derechos mineros en cuatro regiones: Ayacucho, Cajamarca, Tacna y Huancavelica.

Después de cuatro años de construcción de Quellaveco y enfocados en el último año en tener a Quellaveco operando en full producción, ya podemos empezar a explorar otras oportunidades. Lo que estamos haciendo con esas regiones, es que estamos evaluando derechos mineros, para poder empezar a estudiar esas zonas y empezar a estudiar cuáles son los potenciales prospectos que pueden ser interesantes, pero todavía no tenemos un proyecto en particular en estas regiones”, comentó Ortega en una entrevista con el programa Diálogos Mineros, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Detalló, en ese sentido, que el principal interés de Anglo American en dichos territorios es encontrar cobre.

El interés principal que tenemos es cobre porque son regiones que cuentan, en algunos casos, con operaciones importantes y definitivamente eso atrae un poco para entender cuáles son esos corredores y cuáles son esas oportunidades que se pueden presentar”, explicó el ejecutivo.

Hidrógeno verde

Asimismo, Ortega reveló que en Anglo American ya aplica el hidrógeno verde, como energía renovable, en operaciones en Sudáfrica y se espera que ocurra lo mismo en la mina Quellaveco, pero aún la oportunidad sigue en estudio.

A través de la Asociación Peruana de Hidrógeno del Perú y a través de nuestra plataforma ‘Moquegua Crece’, hemos hecho un estudio de todo el sur del Perú para entender el potencial que existe para poder desarrollar hidrógeno verde. Lo que tenemos también son otros estudios y en la práctica ya implementados algunos proyectos de hidrógeno verde sobre todo en operaciones en Sudáfrica”, detalló.

Agregó que si bien la oportunidad de aplicarlo sigue en evaluación, la compañía sostiene que el Perú tiene un potencial enorme de poder explorar esas oportunidades de hidrógeno verde como una energía renovable.

Finalmente, recordó que como una de las metas más ambiciosas de Anglo American es que para el 2040 debería ser una empresa de carbono neutral.

Compartir
Exit mobile version