Viernes, Enero 3

El futbolista peruano Andy Polo tendrá que pagar la suma de 600 mil dólares, por daños y perjuicios a su expareja Génesis Alarcón, luego de que un jurado del condado de Multnomah, Oregon, lo encontrara responsable en la demanda civil que se le interpuso por agresión, según informó ESPN.

LEE TAMBIÉN: Piero Quispe y su más grande objetivo: “Ir al Mundial con la selección es un sueño que no se compara con nada”

Al respecto, Michael Fuller, abogado de Alarcón, ofreció algunos detalles de esta resolución en contra del también seleccionado nacional y las implicancias que puede tener, dado que esta denuncia se hizo en Estados Unidos, cuando Polo jugaba en el Portland Timbers.

“Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros”, explicó Fuller a ESPN.

MIRA: Alejandro Restrepo: “Creo que pudimos estar más atentos, debimos presionar más en banda”

Cabe mencionar que el atacante crema es habitual convocado a la selección peruana, la misma que viajará al país norteamericano para disputar la Copa América 2024.

“Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para domesticar la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense”, dijo el letrado al respecto.

MIRA: ¿André Carrillo a Alianza Lima? Paso a paso, el operativo que se inició en La Victoria para repatriarlo en dos semanas

La denuncia contra Polo se dio en el año 2021, luego de ser acusado de violencia doméstica en perjuicio de su conviviente, en ese entonces, Génesis Alarcón.

“Con su hijo presente, el acusado intentó y de hecho causó contacto físico dañino con la demandante, incluso agarrándola violentamente del brazo, tirándola del cabello contra su voluntad y empujándola al suelo. causándole dolor y malestar”, apunta el informe del Departamento del Sheriff de Washington.

Compartir
Exit mobile version