Un gran avance en la tecnología de hoy es que la gran mayoría de dispositivos actuales se pueden conectar a una red de internet sin necesidad de cables. Sin embargo, a veces las conexiones de wifi a tu celular pueden fallar.
Gabriel Dávalos, especialista de OPPO, marca mundial de dispositivos inteligentes, te brinda tres tips prácticos para que puedas navegar en internet de forma rápida, sencilla y sin cortes:
1.- Corrige el DNS 1 y DNS 2
Entra a configuración de tu Android y dirígete a Conexiones inalámbricas o WiFi. Cuando estés ahí, descubrirás una gran lista de redes WiFi-disponibles, y selecciona la que es tuya. Luego, deja tu dedo pulsado sobre la red y darás clic en modificar red. Ahí, te desplazas a Ajustes de IP. Luego, vas a IP estática y, en el DNS 1 y DNS2, colocarás “1.1.1.1″. Con ello, las páginas web podrán cargar más rápido gracias a la mejor traducción de la DNS.
2.- Cierra apps de segundo plano
Aunque no estés usando aquellas aplicaciones en ese momento, estas pueden estar consumiendo WiFi. Es por ello que un gran consejo es cerrar las ventanas de las últimas aplicaciones usadas recientemente para así tener una mayor velocidad y optimización en la red.
3.- Desatura la red WiFi
Cuando muchos dispositivos se conectan al mismo router, pueden generar dificultades para acceder al Wifi. Si quieres que tu smartphone tenga mejor ancho de banda y velocidad, tendrás que desconectar algunos dispositivos de la red, dejando solo los necesarios para que tu celular esté mejor conectado.
Existen muchas razones para que la conexión a internet pueda parecer lenta, a veces puede ser porque estás muy alejado del router. Con estos datos podrás mejorar la velocidad y disfrutar de las películas, videos y conversaciones sin cortes.