La cuarta entrega del Spider-Man de Tom Holland tiene fijada su fecha de estreno para el 24 de julio de 2026. De momento todo apunta a que la trama de la cinta todavía no está cerrada, de hecho, las últimas informaciones apuntan a una reescritura del guion después de que la última versión no convenciera a Kevin Feige. En todo caso, y a falta de anuncios oficiales, las supuestas filtraciones y las teorías abundan, siendo la más popular el regreso del trepamuros de Andrew Garfield… algo que el propio actor ha desmentido, aunque sabiendo que nadie le creerá.
“Te voy a decepcionar”, señaló el intérprete en una entrevista concedida a GQ, tras ser preguntado por los rumores que afirmaban que ya habría fichado por Spider-Man 4, negándolo. “Pero sé que nadie va a confiar en nada de lo que diga a partir de ahora”, admitió también, consciente de que muchos fans no le volverán a tomar la palabra cuando asegure no estar involucrado en un proyecto en concreto, teniendo en cuenta que durante meses mantuvo en secreto su papel en Spider-Man: No Way Home.
Y es que, aunque la aparición de los Spider-Man de Tobey Maguire y Garfield en la tercera entrega de la saga protagonizada por Holland era prácticamente un secreto a voces, el actor de filmes como tick, tick… Boom! o Hasta el último hombre no dio su brazo a torcer, negando vehementemente su participación en el proyecto hasta su estreno. El intérprete llegó a exponer que una imagen que supuestamente se había filtrado de él en el set había sido trucada con Photoshop.
Así pues, no es de extrañar que el hecho de que Garfield ahora niegue estar involucrado en Spider-Man 4 signifique poco para los fans, el mismo actor lo sabe. Y es que, aunque ningún anuncio oficial lo haya confirmado, múltiples filtraciones han señalado que la nueva cinta volverá a reunir a las tres versiones del trepamuros, como ya hiciera No Way Home. De hecho, el ‘insider’ Alex Pérez de The Cosmic Circus aseguró que la participación de Maguire y Garfield será mayor en esta película que en la anterior.
En todo caso, Garfield ya ha expresado en alguna ocasión que está más que abierto a volver a ponerse el traje del lanzarredes, si siente que hay una historia adecuada y que añada algo “al canon del personaje”. “Creo que haría falta una gran idea, un gran concepto. Algo que sea sorprendente y extraño y divertido, alegre. Tiene que merecer la pena”, señaló en declaraciones a People.
Con información de Europa Press