En el marco de las investigaciones por lavado de activos, el expresentador Andrés Hurtado está siendo vinculado a un esquema de pagos en vehículos. Según un informe de Cuarto Poder, ‘Chibolín’ recibía y donaba estos bienes como parte de transacciones sospechosas.
Uno de los casos es el de un ómnibus de 12 toneladas y 34 asientos, cuyo número de placa comienza con B-O-L. Este vehículo fue recibido por Hurtado como pago para su empresa, AH Entertaiment Company.
MIRA: San Martín de Porres: Colectivero es asesinado a balazos en la Panamericana Norte
Según el programa, no era el único ómnibus utilizado para este tipo de transacciones. Al menos dos grandes vehículos, que solían estar estacionados en la avenida Arequipa, formaban parte de este esquema de pago.
Además de recibir vehículos, Hurtado los transfería a otros individuos mediante lo que parecen ser donaciones sospechosas.
El testimonio de Joseph Salazar, quien trabajó durante años en el programa de Hurtado, podría arrojar más luz sobre estas operaciones.
MIRA: Fiscalía incluye a Policía como tercero civil responsable del feminicidio de Sheyla Cóndor
Salazar recibió la donación de una moto por parte de la empresa de Hurtado y, al ser consultado sobre el motivo, indicó que fue a cambio de un video que realizó. Además, señaló que durante su tiempo trabajando en el programa, recibía su sueldo de forma regular, además del “premio” que le entregaron.
También reveló que, en algunas ocasiones, su salario se pagaba a través del banco, mientras que en otras lo recibía en efectivo.
Salazar ya habría declarado ante el Ministerio Público sobre las transacciones y otras posibles irregularidades relacionadas con este esquema.