Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, solicitó enfrentar en libertad el proceso judicial que se le sigue por tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos, argumentando que necesita cuidar de su hija de 9 años. Además sostuvo que actualmente trabaja como gerente de relaciones públicas de una empresa.
Este lunes, durante la audiencia en la que el juez Juan Carlos Checkley evaluó el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra, el presentador de televisión desmintió los rumores sobre una posible fuga del país.
MIRA: Andrés Hurtado: ¿Cuánto gastaba en vestimenta para sus presentaciones en TV?
“El miércoles y jueves, cuando el país decía que me había ido, invité a mi mejor amigo, Manolo Rojas, lo pueden ver en todos los Instagram. Almorzamos juntos y lo subimos a las redes, y se cayó todo el show de que me había ido del país”, señaló.
‘Chibolín’ solicitó ser investigado en libertad, argumentando que necesita cuidar de su hija de 9 años. Además, afirmó que tiene un contrato de arrendamiento en un departamento en Surco para estar más cerca de ella “y llevarla al colegio, como siempre”.
Asimismo, Hurtado aseguró durante la sesión que actualmente se desempeña como gerente de relaciones públicas en la empresa Sitramec SAC.
“Nunca en mi vida se me ha ocurrido por mi cabeza (realizar actos ilícitos) porque tengo trabajo actualmente y me han contratado en Sitramec SAC como gerente de relaciones públicas, sabiendo que podía tener este problema”, puntualizó.
MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial ordena levantar el secreto bancario y reserva tributaria de Andrés Hurtado y Roxana del Águila
El presentador también mencionó su labor durante la pandemia, destacando su participación en la “Teletón del oxígeno”, con la cual ayudó a las personas afectadas por el COVID-19. Además, señaló que Iván Siucho, quien también está implicado en el caso, colaboró con esta causa.
Cabe recordar que la Fiscalía solicitó el jueves pasado prisión preventiva por un plazo de 18 meses contra Hurtado, debido a su involucramiento en el caso de tráfico ilegal de oro.