Domingo, Noviembre 10

Andrés Hurtado, conocido en el ambiente artístico de los años 90 como ‘Chibolín’, fue detenido este jueves, 19 de setiembre, de manera preliminar por 7 días por la Policía en una clínica de Lima, como parte de la investigación por presuntamente haber recibido un millón de dólares para gestionar, junto a la fiscal Elizabeth Peralta, la devolución de un lote de oro a Javier Miu Lei.

“América Noticias” indicó que el conductor de televisión fue detenido por agentes de la Dirandro y de la Diviac en la clínica Novo Q, ubicada en la avenida De las Artes Sur, en San Borja, donde se venía atendiendo desde hace más de una semana. Hasta el lugar llegó su abogado, Julio Rodríguez.

En una publicación en redes sociales, el Ministerio Público detalló que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos procedió con la detención de Andrés Hurtado Grados como parte del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo.

Andrés Hurtado tenía, hasta este jueves, impedimento de salida del país. El fin de semana se conoció que el conductor es el apoderado legal desde el 2019 del otrora narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’.

El caso

Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, reveló en el programa “Beto a Saber” de WillaxTV que su primo Javier Miu Lei le entregó un millón de dólares a Andrés Hurtado para que gestione, junto a la fiscal Elizabeth Peralta, la devolución de 200 kilos de oro incautado por las autoridades.

Hurtado será investigado por dos fiscalías durante 8 meses. El Ministerio Público cuenta con un testigo, quien ha revelado, bajo confesión sincera ante un fiscal, detalles de las acciones realizadas por el conductor de televisión junto a la fiscal Elizabeth Peralta.

Los fiscales se han enfocado en la vida obstentosa que llevaba el conductor de televisión en el extranjero, pese a que en el Perú no registra propiedades a su nombre, pues se hospeda en hoteles o alquila inmuebles.

Por su parte, la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público decidió separar de manera temporal de su cargo a la fiscal Elizabeth Peralta en el marco del caso Andrés Hurtado. Argumentó que esta medida se da por una presunta inconducta funcional.

Compartir
Exit mobile version