Jueves, Octubre 3

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que el conductor de televisión Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, sea recluido en el penal de Lurigancho para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que se dictaron en su contra.

De este modo, el excómico estará en prisión al menos hasta el 18 de marzo de 2026 mientras se desarrolla la investigación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.

Hurtado permanece recluido en la carceleta del INPE del penal Ancón I. De acuerdo a la Fiscalía, existirían indicios que justifican la prisión preventiva para asegurar la continuidad y efectividad del proceso judicial.

Al respecto, Elio Riera, abogado de Andrés Hurtado, anunció que presentará un recurso de apelación en el más corto plazo a la prisión preventiva aprobada contra su patrocinado.

MIRA AQUÍ: Andrés Hurtado en su hora cero: así operaba el exconductor de televisión para amasar fortuna

Asimismo, el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones a la fiscal Elizabeth Peralta y al empresario Javier Miu Lei. Las investigaciones se dan por presunto tráfico de influencias y otros delitos que habrían cometido en agravio del Estado.

El caso

Todo se inició cuando Ana Siucho afirmó que su hermano Roberto Siucho le dio un BMW, valorizado en más de U$S33 mil, a Andrés Hurtado por ayudarlo a obtener la nacionalidad china. Fue durante una entrevista al programa ‘Beto a Saber’.

MIRA AQUÍ: Andrés Hurtado: así fue el traslado de ‘Chibolín’ a una carceleta del INPE | VIDEO

De acuerdo a la esposa de Edison Flores, el exconductor de televisión habría recibido el apoyo de la entonces jefa de Migraciones, Roxana del Águila, a mediados de febrero de 2020.

Del mismo modo, reveló que su hermano era constantemente presionado por ‘Chibolín’, quien le solicitaba fuertes cantidades de dinero para causas sociales.

MIRA AQUÍ: Andrés Hurtado ‘Chibolín’: dictan 18 meses de prisión preventiva contra exconductor de TV

Por otro lado, Siucho señaló que el artista también exigió un millón de dólares a cambio de gestionar con la fiscal Elizabeth Peralta la devolución de 100 kilos de oro incautado por observaciones aduaneras.

Compartir
Exit mobile version