Viernes, Septiembre 20

Henry Shimabukuro, exasesor del expresidente Pedro Castillo, afirmó que en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) le asignaron un presupuesto al conductor de televisión Andrés Hurtado ‘Chibolín’, según le contó el entonces jefe de dicha entidad, José Luis Fernández Latorre.

“De su propia boca, el señor José Luis Fernández me manifestó que sí había tenido reuniones con el señor Andrés Hurtado y que le habían asignado un presupuesto y que lo había invitado en su canal de televisión en algunas oportunidades”, comentó en el programa ‘Nunca es Tarde’ de RPP.

LEE MÁS | Andrés Hurtado fue detenido: su caso escala y arrastra a empresarios, futbolistas, jueces y una fiscal cesada

Según su versión, el ahora conductor de televisión era un “operador”, un “lobista” que veía oportunidades en los problemas de otros para solucionarlo con otras personas que tenían un poco de poder político, para así cobrar algunas “prendas”.

Shimabukuro también alegó que evitó que ‘Chibolín’ se reuniera en forma privada con Castillo Terrones cuando era presidente, al sindicarlo como un personaje “involucrado en muchos delitos de corrupción y otras cosas más”.

LEE MÁS | Fiscalía cita a Edison Flores en calidad de testigo por caso Andrés Hurtado

Como se recuerda, Andrés Hurtado,’Chibolín’, fue detenido el último jueves, 19 de setiembre, de manera preliminar por 7 días por la Policía en una clínica de Lima, como parte de la investigación por presuntamente haber recibido un millón de dólares para gestionar, junto a la fiscal Elizabeth Peralta, la devolución de un lote de oro a Javier Miu Lei.

La medida fue dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia. La intervención se produjo en la clínica Novo Q, ubicada en la avenida De las Artes Sur, en San Borja, donde se venía atendiendo desde hace más de una semana.

LEE MÁS | Caso Andrés Hurtado: separan a fiscal Elizabeth Peralta por inconducta funcional

Sobre el excómico pesaba una orden de impedimento de salida del país que vencía ayer jueves. Actualmente es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

En el caso también está implicada la fiscal Elizabeth Peralta, quien ha sido separada temporalmente del Ministerio Público por la Autoridad Nacional de Control (ANC), que explicó que esta medida se dictó por presunta inconducta funcional.

LEE MÁS | Andrés Hurtado: juez Richard Concepción Carhuancho es citado a declarar a Fiscalía

Además, días atrás el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país contra ella y otros implicados como Javier Augusto Miu Lei y Francisco Iván Siucho Neira, este último cuñado del futbolista Edison ‘Oreja‘ Flores.

Compartir
Exit mobile version