Viernes, Septiembre 27

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado, más conocido en el ambiente artístico como ‘Chibolín’, la fiscal Elizabeth Peralta y Augusto Javier Miu Lei. Ellos son investigados tras conocerse que el conductor de televisión y la magistrada supuestamente habrían gestionado, a cambio de un millón de doláres, la devolución de un lote de oro al mencionado empresario.

En un comunicado publicado en redes sociales del Ministerio Público, la fiscalía señala que le corresponderá al Juzgado de Investigación Preparatoria resolver el pedido de prisión preventiva.

Además, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra Elizabeth Peralta, Andrés Hurtado, Francisco Iván Siucho y Augusto Miu Lei por el presunto delito de tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado.

Actualmente, Andrés Hurtado cumple detención preliminar de siete días en la Prefectura de Lima, el cual vence este jueves, 26 de setiembre. Él acudió ayer, miércoles, a declarar ante el Ministerio Público y señaló que es inocente, por lo que no se acogerá a la colaboración eficaz, según señaló su abogado, Elio Riera.

La acusación contra Andrés Hurtado

El caso se inició cuando Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, denunció que su primo Augusto Javier Miu Lei logró recuperar un lote de oro que se le había incautado gracias a la gestión realizada por Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta a cambio de un millón de dólares.

Tras ello, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por siete días de Andrés Hurtado, quien se encontraba en ese momento en una clínica de San Borja. Dicha medida restrictiva no fue aplicada a Peralta Santur. Ayer, miércoles, se allanaron las viviendas del conductor de televisión, de la fiscal y del empresario.

Compartir
Exit mobile version