Sábado, Diciembre 21

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos ha decidido ampliar la investigación preliminar contra Andrés Hurtado Grados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. Asimismo, se han iniciado diligencias preliminares contra Kelly Medina Meza y 11 empresas vinculadas al caso.

Entre las entidades involucradas se encuentran AH Gold Entertainment SAC, Frutera Perú SAC, y Centro de Convenciones Teatro Leguía SAC, entre otras. Estas empresas son investigadas por su posible relación en actividades ilícitas vinculadas al lavado de activos.

MIRA: Inpe descarta trato especial para Andrés Hurtado en penal de Lurigancho

La Fiscalía también ha dispuesto recibir la declaración de 23 personas como parte de la investigación. Entre los testigos figuran Roberto Pareras, Patricia Martínez, Diego Saravia y Carlos Cerna, quienes brindarán su testimonio para esclarecer los hechos.

Adicionalmente, se ha solicitado a 15 notarías remitir copias certificadas de bienes y escrituras de constitución de las empresas relacionadas. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) también ha sido requerida para proporcionar información sobre el financiamiento del partido Renovación Popular desde 2021.

Por último, cinco empresas deberán entregar contratos suscritos con Andrés Hurtado, mientras que tres empresas más han sido notificadas para informar sobre auspicios y publicidad relacionados con el programa televisivo que conducía el investigado.

Andrés Hurtado fue trasladado al penal de Lurigancho

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ordenó que Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, cumpla 18 meses de prisión preventiva en el penal de Lurigancho. Hurtado es investigado por presunto tráfico de influencias y cohecho activo específico. Su abogado, Elio Riera, anunció que apelará la medida en los próximos días. Mientras tanto, el conductor permanece en la carceleta del penal Ancón I.

Compartir
Exit mobile version