Jueves, Diciembre 26

Ronderos campesinos de Shiulla, en la provincia de Pomabamba, Áncash, capturaron a dos presuntos ladrones la noche del lunes, luego de ser sorprendidos robando en una vivienda.

Los detenidos fueron atrapados por los vecinos, quienes no dudaron en “tomar la justicia con sus propias manos”.

MIRA: Anillo Vial Periférico: MTC firmó contrato para construir nueva vía que reducirá el tráfico en Lima y Callao

Armados con palos y sogas, los pobladores pasearon a los hombres semidesnudos por las calles principales de Shiulla, en un acto de advertencia y castigo.

Al llegar a la plaza mayor de Pomabamba, los detenidos fueron interrogados. El primero señaló a su cómplice como quien lo contrató para el robo, mientras que el segundo negó cualquier implicación, según informa Infobae.

MIRA: ATU: Usuarios realizaron más de 3.8 millones viajes pagando S/1 en los corredores complementarios

El martes 12 de noviembre, la comunidad convocó a las autoridades locales para que participaran en el proceso de justicia comunitaria. Sin embargo, las autoridades han instado a que se respete el marco legal y los derechos humanos, y apelaron al diálogo para evitar que la situación escale.

Presuntos secuestradores mueren tras ser linchados

Cinco presuntos secuestradores murieron linchados por una turba en Áncash tras intentar secuestrar a un empresario. Los ciudadanos, cansados de la delincuencia, capturaron a los sujetos luego de que uno de ellos lograra escapar.

La Policía los intervino, pero una multitud de 500 personas los bajó del patrullero y los golpeó hasta dejarlos gravemente heridos. Además, quemaron el vehículo en el que habían secuestrado al hombre.

El hecho ocurrió en el caserío de Huancha, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari.

Compartir
Exit mobile version