Lunes, Octubre 7

Sujetos desconocidos se hicieron pasar por pasajeros para incendiar una combi de la línea 33, que cubría la ruta Chimbote-Tambo Real. El ataque, registrado en el distrito de Santa, en Áncash, dejó una millonaria pérdida para el dueño del vehículo.

LEE: Miguel Grau: Marina de Guerra del Perú conmemorará aniversario de creación y combate de Angamos

De acuerdo a América Noticias, los delincuentes habrían obligado a los pasajeros a abandonar la unidad y amenazaron al conductor para que conduzca hasta una zona agrícola, donde le prendieron fuego.

Los choferes y serenos intentaron sofocar las llamas, pero fue imposible salvar el vehículo, que quedó completamente destruido. Se sabe que la combi había sido adquirida a crédito, lo que agrava la situación.

Cabe mencionar que este ataque estaría relacionado al cobro de cupos. Y es que, hace unos días, el gerente de la misma empresa había sido víctima de un atentado similar cuando intentaron incendiar su vehículo en la puerta de su casa.

Tras esta situación, los transportistas expresaron su preocupación ante la ola de violencia y la falta de acción por parte de las autoridades. Por ello, recalcaron que temen salir a trabajar debido a las constantes amenazas que reciben.

MÁS: Condorcanqui: Primera Cámara Gesell busca cambiar el acceso a la justicia en casos de violencia sexual

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. Además, cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Compartir
Exit mobile version