- Línea 3 y Línea 4 del Metro de Lima: ¿qué distritos recorrerá, cuáles serán sus estaciones y cuándo iniciarían operaciones?
- Acoso sexual laboral: Nueve de cada 10 trabajadores responsabilizan a la víctima
El coronel PNP Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), denunció haber recibido amenazas de muerte el pasado 16 de octubre en su propio domicilio.
LEE: Egreso acelerado de nuevos suboficiales de policía: ¿servirá para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana en el país?
En las imágenes compartidas por la periodista Karla Ramírez Camarena, se observa a una persona encapuchada acercándose a la cochera de la vivienda de Colchado. Segundos después, deja tres casquillos de bala y un mensaje amenazante, posteriormente abandona el lugar tranquilamente.
#URGENTE Dejan 3 cartuchos de bala en domicilio de Crnel PNP Harvey Colchado.
Video registrado el 16Nov captó a hombre dejando los cartuchos y una carta en vivienda donde también residen los hijos del policía: “Vas a ver sangre de tus seres más queridos”.
Noticia en desarrollo.… pic.twitter.com/VWhHB5REVX— Karla Ramírez Camarena (@NinaSunqu) November 26, 2024
MÁS: Centro de Lima: Mineros informales bloquean el Puente Ricardo Palma y generan caos vehicular
En diálogo con RPP, el abogado del coronel, Miguel Pérez Arroyo, reveló que, debido a amenazas recibidas, Colchado se había visto obligado a distanciarse de su familia por motivos de seguridad.
“En la última quincena de octubre, debidamente dado cuenta en su momento a su comando de manera inmediata y con la denuncia del caso, unos delincuentes dejaron no solamente una nota con una amenaza directa a su vida y a la de su familia, sino también balas y un sobre debajo de la puerta de la casa donde él vivía, la casa de su exesposa, en Los Olivos”, comentó.
En esa misma línea, el letrado señaló que Colchado solicitó medidas de protección para él y su familia tras realizar la denuncia respectiva en la comisaria de su distrito.