Los defensas de Universitario de Deportes, Williams Riveros (paraguayo) y Matías Di Benedetto (argentino) no lograron aprobar el examen para su nacionalización peruana. Álvaro Barco, director deportivo del club, salió al frente para poner paños fríos y dejar un mensaje claro.
MIRAR | ¿Hay futuro en las canteras? Quiénes vienen detrás de Piero Cari, Maxloren Castro y Rafael Guzmán y qué chances tienen en la Liga 1 2026?
El directivo fue tajante al señalar que el club ‘crema’ respeta los procesos de las instituciones correspondientes y desmintió la injerencia política.
¡Gracias por suscribirte a Crema y nata!
Tu inscripción ha sido confirmada. Recibirás nuestro newsletter en tu correo electrónico. ¡Esperamos que disfrutes del contenido!
«,t.textContent=n,t.classList.replace(«cutter-nl__button–premium»,»cutter-nl__button–subscribed»)):(i.innerHTML=»
Lamentamos verte partir.
Tu suscripción ha sido cancelada y ya no recibirás más nuestro newsletter en tu correo electrónico. Si cambias de opinión, siempre serás bienvenido de nuevo.
¡Gracias por habernos acompañado!
«,t.textContent=s,t.classList.replace(«cutter-nl__button–subscribed»,»cutter-nl__button–premium»)),t.disabled=!1}),3e3):(window.tp.template.show({templateId:»OTFEJQDCHMFK»,displayMode:»modal»,showCloseButton:»true»}),setTimeout((()=>{t.disabled=!1,t.textContent=l}),3e3))}catch(e){console.log(«ERROR AL SUSCRIBIRSE O DESUSCRIBIRSE: «,e)}}))}else window.tp.pianoId.init({display:»modal»,loggedIn:function(e){const{firstName:t,lastName:s}=e.user||{}}}),t.addEventListener(«click»,(()=>{window.tp?.pianoId?.show({screen:»login»})}))}])}))}));const closeSubscribeModal=()=>{document.getElementById(«subscribe-modal»).innerHTML=»»};
Newsletter exclusivo para suscriptores
“Somos respetuosos de los procesos y desmiento que Universitario tenga manejo político. Respetamos a la institución y, en ese sentido, hemos tenido la mala suerte de que por el momento haya sido rechazada, pero no tenemos la confirmación de que Riveros y Di Benedetto no puedan ser nacionalizados”, mencionó.
Álvaro Barco indicó que la situación de los defensores no trastoca la planificación del año.
“Tenemos esa alternativa que los clubes, de manera unánime, han acordado que se puedan usar siete extranjeros en cancha, por lo que no complica para nada la planificación”, manifestó.












