Alma Perú, empresa del Grupo Ransa dedicada al almacén de depósitos y almacenaje financiero, estima tener un crecimiento en ventas de 25% al cierre del año, cuenta Víctor Cabanillas, gerente general de la empresa, a Día 1.
Esto se debe a que en los últimos cinco años la empresa viene aplicando una estrategia de diversificación. Es así que ya no solo se concentran en el uso de ‘warrants’ (instrumento financiero utilizado como título valor) para inventarios de la pesca industrial, sino que se han expandido a la pesca no industrial con productos congelados y acuícolas, conservas y harina residual.
Newsletter exclusivo para suscriptores
MIRA | Banbif: “La reinversión del sector agro se ha reactivado después de años inciertos por cambios regulatorios”
Así también, la demanda de ‘warrants’ avanzó este año, impulsada por los clientes mineros, debido al aumento en el precio de los ‘commodities’, lo que se traduce en mayores necesidades de financiamiento, agrega.
Asimismo, el crecimiento sectorial ha ocurrido en el sector maderero y el vehicular. En este último, con maquinaria pesada.
Pero la entrega de este tipo de financiamiento, explica, también tiene un segundo tipo de cliente: los financistas de los títulos de valor. En este segmento la empresa no solo trabaja con la banca local, sino también con entidades de Panamá, China, Norteamérica y Europa.
Cabanillas comenta que tienen una relación más estrecha con la banca panameña; trabajan con ocho entidades de dicho país.
Para este 2026, el ejecutivo estima un crecimiento de 10% en las ventas de Alma Perú, debido a una alta base comparativa y a la coyuntura electoral que afrontará el país. Asimismo, se esperan crecer en más de 10% en clientes.
MIRA | Entel lanza conectividad satelital con Starlink, de Elon Musk, en Perú: ¿Cómo funciona esta tecnología que va directo al celular?
Inversión
Para el próximo año, Alma Perú espera invertir entre el 5% y 10% de los ingresos generados de sus ventas, señala Cabanillas y precisa que el porcentaje estaría más cerca al rango inferior.
La inversión apuntará a continuar con el desarrollo tecnológico para mejorar la experiencia al cliente.
Justamente, la empresa ha implementado herramientas como el portal Alma 360 donde concentran distintos aplicativos, el sistema transaccional AFI 2.0 y el relanzamiento del aplicativo móvil AlmaNet 2.0.
Estos instrumentos, junto con la implementación de la inteligencia artificial en distintos procesos, le han permitido reducir hasta en un 30% los tiempos de atención al cliente.













