jueves, febrero 12

Duro golpe a la delincuencia en Ate. En horas de la madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un edificio de 6 pisos que presuntamente funcionaba como búnker de una organización criminal. En su interior hallaron un revólver, droga y al menos 6 menores de edad.

Los agentes, tras un trabajo de inteligencia, dieron con este predio y detuvieron a un total de 21 extranjeros que se dedicarían a la microcomercialización de drogas y proxenetismo. En los exteriores del inmueble se encontraron tres mototaxis, lo que hace pensar a los uniformados que eran utilizadas para repartir las sustancias ilícitas.

También presumen que en estos vehículos trasladaban a las mujeres que eran explotadas sexualmente. La información será corroborada en las próximas horas.

PUEDES VER: Dos hombres fueron acribillados en bar clandestino de Huaycán: un policía resultó herido tras persecución

Durante la intervención hallaron un arma de fuego, municiones, droga, cacerinas de uso militar policial y al menos a 6 menores de edad. Estos criminales operaban en distritos como El Agustino, Santa Anita, Huaycán y el propio Ate Vitarte.

La PNP no descarta que los hampones también se dediquen a las extorsiones. “Tenemos las armas y las municiones, lo que nos hace presumir que se dedicarían a las actividades propias de la extorsión”, comentó el comandante PNP a Buenos Días Perú.

Estas personas, a través de los vehículos que podemos ver frente, hacían el tráfico de droga y también trasladaban a las mujeres a determinadas zonas para la actividad de proxenetismo clandestino”, añadió.

Las tres mototaxis intervenidas durante el operativo policial de este miércoles 23 de abril. Foto: composición EC/captura Buenos Días Perú

En total, 180 envoltorios de droga fueron incautados esta madrugada, los cuales estaban listos para ser distribuidos por la modalidad delivery mediante las mototaxis. Finalmente, los sujetos intervenidos fueron trasladados a la Depincri para continuar con las pesquisas.

Share.
Exit mobile version