Ningún dirigente de Universitario de Deportes e invitado del club crema podrá asistir al clásico de este sábado, informó Alianza Lima a través de un comunicado en la víspera del compromiso.
Esto, ante “las provocaciones y conductas inapropiadas por parte de algunos miembros e invitados de la dirigencia del equipo contrario”, señaló Alianza.
“Hemos tomado la decisión de otorgar acceso al Estadio Nacional únicamente a la delegación deportiva del equipo rival, tal como lo estipula el reglamento de la Liga 1, y restringirlo a quienes no formen parte de ella. Esta determinación busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en este evento deportivo”, se lee en el comunicado blanquiazul.
Alianza Lima presentó previmente reclamos contra Rodrigo Ureña y Jean Ferrari el martes 6 de febrero. En el caso del volante crema, Alianza Lima fundamenta su denuncia en el artículo 55 del Reglamento Único de Justicia (RUJ), el cual aborda la ‘Ofensa al honor’, pues en La Victoria argumentan que Ureña realizó un gesto inadecuado con las manos después de ser expulsado por el árbitro Edwin Ordóñez.
El mencionado artículo establece que quien, “a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona, incurrirá en suspensión. Siendo el autor un jugador, tal suspensión será de dos partidos como mínimo”. El futbolista chileno igual se perderá el clásico por expulsión, pero se busca una sanción más severa para uno de los principales jugadores de la ‘U’.
En cuanto a Jean Ferrari, el club aliancista asegura que, al término del partido entre Universitario y Grau, “bajó al terreno de juego incitando a la violencia”.