Miércoles, Noviembre 6

LEE: El nuevo ‘hit’ del campeón y el enigmático mensaje del Orejas: Lo que no se vio del festejo de la ‘U’ en Lima y todo sobre ‘La fiesta de los bicampeones’

Toma de decisiones en Alianza Lima

Luego de la derrota de Alianza Lima por 2-1 ante Cusco FC en Matute que significó quedarse sin chances de pelear el torneo nacional, Bruno Marioni tomó la decisión de presentar su renuncia al cargo de Gerente Deportivo al día siguiente. Según fuentes de este diario, se pudo conocer que la decisión fue comunicada a Jorge Zúñiga, presidente del Fondo Blanquiazul y, una vez que se aceptó de mutuo acuerdo, el exfutbolista y entrenador argentino quedó desvinculado de la institución al punto de que el último miércoles fue su última visita a Matute.

Como se recuerda, el actual Gerente General de Alianza Lima es Rafael Medina y él tiene bajo su cargo y autonomía a las distintas gerencias del club; sin embargo, la salida de Marioni no le fue consultada a él directamente. El Comercio pudo conocer que la continuidad del mismo Rafael Medina tampoco es segura y que, a pocos meses de llegar al cargo de administrador, ya se está buscando a un nuevo reemplazante con miras a la siguiente temporada. Incluso, previo a que se dé el muy mal resultado ante Cusco FC, se barajaba la posibilidad de que sea el mismo Bruno Marioni quien ocupe dicho cargo; sin embargo, por el desenlace deportivo que se tuvo, no solo terminó siendo descartado en ese cargo, sino que abandonó la institución por completo.

Cabe destacar que Rafael Medina llegó a Alianza Lima una vez que fue electo como administrador por la Junta de Acreedores del club; la misma que, en su mayoría, está conformada por el Fondo Blanquiazul, el grupo que tiene mayor poder de voto y decisión. Tiempo después, ya con Medina en el club, este Fondo pasó a ser presidido por Jorge Zúñiga y se volvió una pieza muy importante en la toma de decisiones general de la institución.

Por tanto, en caso de que Rafael Medina salga del cargo de administrador, es Jorge Zúñiga -en representación de la mayoría de acreedores del club- quien decidiría quién ocupará dicho cargo. Sin embargo, a día de hoy se sabe que Alianza Lima tiene la urgencia de encontrar un nuevo Gerente Deportivo con quien empezar a trabajar el proyecto del 2025 y, si bien el encargado de esta contratación sería Medina, la gran incertidumbre se gesta en que su propia continuidad tiene fecha de caducidad.

Más cambios en Alianza Lima

A inicio de este año, ante la nacionalización de Hernán Barcos, los otros seis cupos de extranjeros fueron utilizados en Jiovany Ramos (Panamá), Cecilio Waterman (Panamá), Sebastián Rodríguez (Uruguay), Adrián Arregui (Argentina), Juan Pablo Freytes (Argentina) y Pablo Sabbag (Colombia). De todos ellos, solo el ‘Bigote’ Rodríguez y Freytes han sido quienes sumaron más minutos, ya que el resto perdió el puesto en el once titular o padeció lesiones que los marginaron del primer equipo.

El Comercio pudo conocer que la intención inicial es que ninguno de los futbolistas extranjeros actuales continúen en el plantel del próximo año, a excepción de Sebastián Rodríguez y Juan Pablo Freytes. En el caso del ‘Bigote’, hasta antes del final del campeonato, el club contemplaba proponer una oferta de extensión al ‘Bigote’, pero la decisión recaería en el futbolista y, según se conoce, su prioridad es migrar al extranjero. Todavía no está definido.

En tanto a Juan Pablo Freytes, se sabe que Alianza Lima decidió comprarlo por tres temporadas más debido a que lo consideran un buen prospecto. Sin embargo, en caso llegue una buena oferta de un club del extranjero por el jugador, podría ser vendido para la siguiente temporada. Por tanto, si bien cuenta con vínculo, su permanencia tampoco es segura.

Sobre el resto de futbolistas, se haría una reestructuración en tanto a las plazas ocupadas por extranjeros y ya se viene trabajando desde el área de scouting para que el margen de error en tanto a estas elecciones se reduzcan y no se cometan algunos errores que se dieron en el presente año. A la par de que se vengan negociando dichos fichajes, también se tomarán algunas decisiones respecto a los futbolistas nacionales.

Compartir
Exit mobile version