
Continúan las malas noticias en Alianza Lima. Y es que la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL suspendió por cuatro meses a Pablo Ceppelini de participar en competiciones organizadas por el máximo ente del fútbol sudamericano. Es decir, de la Copa Libertadores que disputa el club íntimo en estos momentos.
LEE: La ira de Farré, el gesto de Távara y un ‘sabotaje’ desde la tribuna: lo que no se vio del doloroso 3-2 ante Palmeiras en el último minuto
De acuerdo al comunicado el volante blanquiazules infringió el artículo 15.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL en el partido ante Boca Juniors disputado en el estadio la Bombonera, en Argentina. Aquel día, el elenco peruano logró su clasificación a la fase 3 de la Libertadores.
De acuerdo al Código Disciplinario, el artículo 15.1 establece que “cualquier persona que, por cualquier medio, menosprecia, discrimine o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas por motivos de color de piel, raza, religión, origen étnico, género u orientación sexual, será sancionada con una suspensión de al menos cinco partidos o un periodo mínimo de dos meses”.

Asimismo, la CONMEBOL indicó que si Ceppelini comete una nueva infracción disciplinaria deportiva “de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.
Alianza Lima se defiende
Este Diario pudo conocer de fuentes cercanas a Alianza Lima que el club ya fue notificado y empezará los trámites legales para apelar la sanción impuesta para el futbolista colombiano que está lesionado y se perderá el clásico de este sábado ante Universitario de Deportes por la Liga 1 Te Apuesto.