Néstor Bonillo confirmó su salida de Alianza Lima, donde venía desempeñándose como asesor deportivo, ya que se sumará al comando técnico del entrenador Ricardo Gareca, quien toma las riendas de la selección chilena.
MIRA AQUÍ: Bryan Reyna y su primer mensaje con la camiseta de Belgrano de Córdoba: “Aquí estoy en casa” | VIDEO
En diálogo con radio Ovación, el preparador físico detalló que los dirigentes de Alianza Lima sabían que su vínculo terminaría en caso se concretara una propuesta para el cuerpo técnico del ‘Tigre’ Gareca.
“He asumido un rol diferente porque el asesoramiento no era una función muy común. Se planteó una situación en función de que yo pertenezco al comando técnico de Ricardo Gareca y sabíamos perfectamente que si aparecía una oportunidad de trabajo yo iba a seguir los pasos del comando técnico de Gareca, entonces la función de asesoramiento entraba dentro de ese perfil de posibilidades”, expresó.
LEE AQUÍ: Bassco Soyer y los factores de la eliminación de la Sub-23: “Somos muy jóvenes y físicamente estamos muy atrasados”
Por otra parte, Bonillo se refirió a los casos de Paolo Guerrero y Carlos Zambrano, quienes no fueron considerados por la dirigencia de Alianza Lima para esta temporada.
“Si hay un profesional dentro del fútbol peruano en el que uno tiene que sacarse el sombrero es Paolo Guerrero. Lo he visto trabajar 8 horas para mejorar sus posibilidades cuando tuvo sus dos operaciones, pero cuando surgió la posibilidad de Paolo, ya había una conformación del plantel, desde el punto de vista futbolístico y económico”, indicó sobre el delantero nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Zambrano rechaza propuesta de equipos argentinos y espera jugar en Uruguay | VIDEOS
“Todos sabemos lo que significa Carlos (Zambrano) para el fútbol peruano. Hay evaluaciones de todo tipo, presupuestos que uno se tiene que ir adecuando, buscando soluciones para que Alianza pueda estar en todos los aspectos en forma competitiva”, señaló Bonillo sobre el ‘León’.