Domingo, Abril 28

Alfredo Ferrero, quien acaba de ser designado como embajador del Perú en Estados Unidos, agradeció a la presidenta Dina Boluarte y al canciller Javier González Olaechea por su nombramiento.

En sus redes sociales, indicó que dará “énfasis a las relaciones políticas y a la promoción de las inversiones, del comercio y del turismo especialmente”.

La designación del nuevo embajador del Perú en Estados Unidos fue formalizada con la publicación de la resolución suprema N° 016-2024-RE este martes en el boletín de normas legales de El Peruano.

Un día antes, el primer ministro, Alberto Otárola, anunció el nombramiento de Ferrero, así como del constitucionalista Carlos Hakansson, como embajador del Perú en Costa Rica.

“El doctor Alfredo Ferrero Diez-Canseco, quien irá como embajador en los Estados Unidos con el especial encargo de la presidenta de la República de promover las inversiones en este país y de concertar todos los acuerdos comerciales e inversiones que puedan favorecer especialmente, a las zonas más deprimidas del país”, expresó Otárola.

Junto a Ferrero Diez Canseco, el Ejecutivo formalizó este martes a Hakansson y a otros dos embajadores en Finlandia e Irlanda: Ernesto Pinto Basurto y Jaime Cacho-Sousa Velásquez respectivamente.

Compartir
Exit mobile version