Alex Kapranos, líder de la banda escocesa Franz Ferdinand, llegó a Lima junto a su grupo para ofrecer un concierto este jueves 7 de noviembre en la Explanada del Parque de la Exposición, siendo la tercera vez que la banda se presenta en Perú, país que lo cautivó, especialmente por su cultura y gastronomía.
Aprovechando su apretada agenda, Alex se dio un tiempo para disfrutar de los sabores locales y, acompañado de su banda, recorrió el Mercado Nº 2 de Surquillo.
En su recorrido, Kapranos se unió al chef e influencer Rodrigo Fernandini, con quien preparó dos platos típicos: papa a la huancaína y causa limeña. “Esto es espectacular, un sabor maravilloso”, expresó Kapranos tras probar la comida peruana.
CONOCE MÁS: Franz Ferdinand: “Siempre hay buena música en todos los géneros… a excepción del nu metal, allí no hay nada bueno”
Durante su visita, Fernandini aprovechó para explicar la curiosa dualidad del término “causa” en Perú, que se refiere tanto a un platillo tradicional como a un término coloquial para un amigo cercano. Esta anécdota generó risas entre ambos y reflejó el buen ambiente del encuentro.
Como gesto de agradecimiento, el chef le obsequió dos botellas de pisco peruano, símbolo de la amistad que nació durante esta experiencia culinaria. Kapranos, quien ha manifestado su fascinación por la comida peruana y, en particular, por la papa nativa, también ha compartido en entrevistas su afición por la música peruana, coleccionando discos de cumbia amazónica y psicodélica.
Franz Ferdinand se presentará este jueves 7 de noviembre en la Explanada del Parque de la Exposición, junto a las bandas Los Outsaiders y Bestia Bebé, quienes abrirán el concierto. Las entradas están disponibles desde 125 soles en Joinnus.