viernes, diciembre 5

El Ministerio de Exteriores alemán aconsejó este lunes de manera “urgente” no viajar a Venezuela y advirtió especialmente de los riesgos que pueden implicar los desplazamientos a las zonas fronterizas con Brasil y Colombia.

En el comunicado del Ministerio se hace alusión a la advertencia proveniente de EE.UU. de riesgos potenciales en el espacio aéreo, lo que ha llevado a varias aerolíneas a cancelar sus vuelos al país sudamericano.

Newsletter Vuelta al Mundo

PUEDES VER: Estados Unidos designará a partir del lunes al Cártel de los Soles como grupo terrorista

Asimismo, se menciona el Decreto de Conmoción Exterior del Gobierno de Nicolás Maduro, que le da a los organismos venezolanos la posibilidad de cerrar las fronteras y el espacio aéreo.

“La situación en Venezuela es de momento tensa. La situación de seguridad puede agravarse en cualquier momento”, dice el Ministerio.

Ello puede implicar, advierte, bloqueos en las carreteras, reforzamiento de los controles policiales y restricciones en el acceso a internet y en la telefonía móvil.

“El estado de excepción rige desde 2016, la crisis económica y de asistencia médica continúa. Numerosos riesgos, entre ellos la criminalidad violenta, se hacen más graves actualmente con la actual crisis y con la pobreza creciente”, asegura el comunicado.

Imagen del Aeropuerto Internacional de Franfort, este viernes. Foto: EFE/EPA/Hosam Katan

Además, se advierte que al ingresar a Venezuela, ciudadanos alemanes y europeos pueden verse sometidos a intensos controles e interrogatorios e incluso pueden ser detenidos acusados de apoyo al terrorismo.

“Una asistencia consular en esos casos, hasta el momento, no ha sido posible”, concluye el documento.

A lo largo de la frontera con Colombia y también en parte de la frontera con Brasil, hay un alto peligro procedente del crimen organizado.

El líder chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes 21 de noviembre a los estudiantes de su país a conectarse con los movimientos estudiantiles de Estados Unidos para pedirles que «paren la guerra», en medio de las tensiones entre Caracas y la Administración de Donald Trump a raíz del despliegue militar norteamericano en el mar Caribe. (EFE)
Share.
Exit mobile version