La pareja de músicos peruanos Alejandro y María Laura, residentes en España desde hace dos años, sufrió graves pérdidas materiales tras la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que afectó a la Comunidad Valenciana el 30 de octubre. Junto a su hija pequeña, quedaron aislados por dos días en su vivienda en Paiporta, una de las zonas más afectadas por el desastre. Si bien lograron ponerse a salvo, enfrentan la destrucción de su hogar y pérdida de sus pertenencias personales y profesionales, tales como instrumentos, discos y otros.
En un comunicado a través de redes sociales, los cantautores de “Estos días”, compartieron su experiencia y expresaron gratitud por las muestras de apoyo recibidas. “Queridos amigos, hemos recibido muchos mensajes de preocupación. Lamentablemente, se nos inundó el piso y perdimos casi todas nuestras cosas”, publicaron. “Estamos bien y logramos salir a resguardo después de un par de días. Gracias a todos por escribirnos”, añadieron, visiblemente afectados.
Además de las pérdidas domésticas, la pareja reportó la destrucción de casi todo su equipo musical, instrumentos, vinilos y material promocional, a solo dos semanas del lanzamiento de la segunda parte del álbum “Dos Hemisferios”. “Hemos perdido todo nuestro material de trabajo”, afirmaron. “Aún estamos en shock, pero agradecidos de haber salido con vida y por recibir mensajes de preocupación y muestras de afecto de amigos y nuestra comunidad en Perú, España y otras partes”.
MÁS INFORMACIÓN: La historia de amistad que unió a la vocalista de Aterciopelados y el dúo peruano Alejandro y María Laura en una canción
Lanzamiento de un crowdfunding de emergencia
En ese sentido, con la esperanza de recuperar sus pérdidas materiales, Alejandro y María Laura lanzaron una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe. Las donaciones estarán abiertas a partir del 3 de noviembre y serán destinadas a reponer tanto su equipamiento de trabajo como algunos enseres básicos del hogar.
La segunda parte de su álbum “Dos Hemisferios” estará disponible en plataformas digitales a partir del 15 de noviembre. Sin embargo, la pérdida de material en Paiporta afectó la distribución física de los vinilos en España. Las copias físicas, destinadas exclusivamente para Perú, podrán ser adquiridas a través de sus redes sociales.
CONOCE MÁS: Alejandro y María Laura: “Pasamos de ‘La casa no existe’ a grabar un disco sin salir de casa”