El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramó la audiencia de control de acusación contra el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por el tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur para el próximo viernes 13 de diciembre.
El juez Richard Concepción Carhuancho adoptó dicha decisión con la finalidad de que el Ministerio Público pueda revisar diversas pruebas documentales.
LEE MÁS: Alejandro Toledo en juicio por caso Ecoteva: “Me voy a acoger al silencio, no voy a participar”
De este modo, la audiencia de control de acusación contra el exmandatario por el presunto delito de colusión se retomará ese día partir de las 5:00 p.m.
Además de Toledo Manrique, están comprendidos Abraham Dan On, Marco de Moura Wanderley y los exfuncionarios de Proinversión, Sergio Rafael Bravo Orellana y Alberto Javier Pasco-Font Quevedo.
LEE MÁS: Alejandro Toledo: PJ ordena que caso por el tramo 4 de la carretera Interoceánica pase a juicio oral
En su requerimiento, la fiscalía solicitó 35 años de cárcel contra Alejandro Toledo al acusarlo de los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.
Además, pidió 29 años de cárcel para el empresario Marco De Moura Wanderley, representante de INTERSUR y gerente general de la empresa Camargo y Correa Sucursal Perú.
LEE MÁS: Alejandro Toledo reaparece en audiencia del Caso Ecoteva tras ser condenado a 20 años y medio de prisión
En tanto, para el ciudadano israelí Avraham Dan On, exhombre de confianza y exjefe de seguridad de Toledo Manrique, el Ministerio Público solicitó la pena de 16 años y 8 de condena.
Afronta tercer juicio
Se trata del tercer juicio oral que afrontará el fundador del extinto partido Perú Posible. En el primero, por el caso de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica, fue condenado a 20 años y medio de prisión el pasado 21 de octubre.
LEE MÁS: Alejandro Toledo: PJ brinda detalles de la condena a 20 años y 6 meses de cárcel | VIDEO
En el segundo, por el Caso Ecoteva, el expresidente ya ha sido notificado de la ampliación de su extradición, a fin de ser procesado por lavado de activos en modalidad agravada. Enfrenta un pedido de 16 años y ocho meses de cárcel.