Sábado, Julio 6

El expresidente Alejandro Toledo fue trasladado este miércoles a un hospital para que reciba atención médica en la que fue una cita programada, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), lo que impidió que participe en una audiencia del juicio oral por el caso Interoceánica.

A través de redes sociales, el INPE precisó que Toledo Manrique fue trasladado esta mañana al Hospital II VItarte de Essalud para una “cita médica programada, al término de la cual retornó al penal de Barbadillo sin novedad”.

Esto fue dado a conocer primero por el abogado del expresidente, Roberto Su, quien estuvo presente en la audiencia que se realizó esta mañana ante el Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior Nacional.

“(Roberto Su) informa que su patrocinado tiene atención médica externa y por eso no se va a concretar”, informó el relator del Poder Judicial en la audiencia, ante lo cual los magistrados señalaron que se aceptaba la excusa por cuestiones de salud para que Toledo no se conecte a la audiencia virtual.

Alejandro Toledo, por este caso, es procesado por el presunto delito de colusión en el caso Interoceánica Sur.

La sesión de la sala se llevó a cabo sin otros incidentes, en los cuales se escuchó la exposición de peritos sobre las obras y los procesos de licitación de los tramos II y III, que se habrían realizado de manera irregular para favorecer a Odebrecht a cambio del pago de coimas a favor de Toledo.

Compartir
Exit mobile version