Lunes, Julio 1

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), afirmó que irá “hasta las últimas consecuencias” en su denuncia por presunto reglaje contra el periodista José Miguel Hidalgo, de “Cuarto Poder”.

A través de su cuenta en “X” (antes Twitter), el titular del Poder Legislativo insistió en que si bien respeta la libertad de prensa, no cederá ante “ninguna presión mediática, chantaje o reglaje” que amenace la vida de su hijo.

MIRA AQUÍ: Consejo de la Prensa Peruana pide al presidente del Congreso retirar denuncia contra periodista

“Respeto la libertad de prensa, pero no permitiré que nadie ponga en peligro los derechos de mi familia. No cederé ante ninguna presión mediática, chantaje o reglaje que amenace la integridad de mi hijo. Lucharé con todas mis fuerzas y hasta las últimas consecuencias”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Soto Reyes denunció al reportero por delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de reglaje luego que revelara que sí mantiene una relación con la madre de su hijo y a cuya hermana contrató en su despacho, pese a que lo negó en su momento ante la Comisión de Ética.

MIRA AQUÍ: Alejandro Soto: videos evidencian que mintió sobre su relación con la madre de su hijo

Según las grabaciones, la mujer que fue negada por el titular de ese poder del Estado meses atrás vive en el mismo edificio que Soto Reyes, ubicado en el distrito de Surco.

Peralta Salas fue captada coordinando la llegada de materiales de construcción para la remodelación de departamento. Las grabaciones se llevaron a cabo el 12, 13 y 14 de junio.

MIRA AQUÍ: Cuatro legisladores se perfilan como candidatos para la Presidencia del Congreso

Además, la dirección que Alejandro Soto declaró ante Infocorp confirma que se trata del mismo edificio de donde sale Lizeth Peralta Salas. Incluso los dos fueron vistos saliendo juntos del lugar.

Posteriormente, ambos fueron captados yendo al nido de su pequeño, a fin de participar en la actuación por el Día del Padre. Luego de la actividad, Soto Reyes abordó el vehículo de propiedad de Cancillería con dirección al Congreso.

MIRA AQUÍ: Congreso aprueba otorgar facultades legislativas a la Comisión Permanente hasta el 19 de julio

Cabe indicar que la Comisión de Ética archivó la investigación porque un informe de Recursos Humanos del Congreso concluyó que no se advierte ninguna irregularidad en la contratación de Yeshira Peralta Salas, cuñada del presidente del Congreso.

Compartir
Exit mobile version