El vocero de Renovación Popular, Alejandro Muñante, justificó la restricción a la vestimenta de los trabajadores del Congreso para que no puedan usar minifalda, al señalar que no es algo reciente, nuevo, y que busca “salvaguardar” la imagen de sus funcionarios.
“Esta es la repetición de una disposición que ya se venía dando. Es propio de una institución pública, el hecho de salvaguardar la imagen de los trabajadores y que no vengan con vestimenta inapropiada”, señaló en declaraciones a RPP. “Creo que es parte del cuidado que tiene que tener una institución pública para con sus trabajadores”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer toma conocimiento de la denuncia contra José Jerí por presunta violación sexual
Esto, al comentar la comunicación interna del Poder Legislativo donde se señala que en verano se puede prescindir del saco y corbata pero que, según reglamento interno, se prohíben prendas “no autorizadas como pantalones jeans, zapatillas, shorts, minifaldas y similares” bajo riesgo de sanción.
Esto, en medio de diligencias realizadas por la Fiscalía de Trata de Personas como parte de una investigación por una presunta red de prostitución dentro del Parlamento, que habría sido encabezada por el exjefe de la Oficina de Asesoría Legal, Jorge Torres Saravia.
Muñante aseguró que esta no es “la primera vez” que se dictan restricciones de este tipo y que ocurren en otras instituciones del Estado. “No es algo que se da solo en el Parlamento. Usted va al Ministerio Público y al Poder Judicial y no va a ver personas ahí en minifalda”, aseguró.
El parlamentario minimizó la restricción al señalar que “no están pidiendo que vayan con faldón” sino que alcanza a una minifalda que “puede ser una prenda indecorosa”.
LEE TAMBIÉN: Acción Popular da ultimátum a Eduardo Salhuana para que tome acciones ante presunta red de prostitución
“Las disposiciones en cuanto a la vestimenta se han dictado siempre en el Congreso y se dictan en todas las instituciones públicas. Si hay alguna duda respecto a las precisiones de esta disposición, habrá que preguntar a la oficina correspondiente”, concluyó.