miércoles, febrero 11

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, confirmó este lunes, en conferencia de prensa, que las primeras 400 motocicletas adquiridas por la comuna capitalina serán destinadas para uso de la Policía Nacional del Perú (PNP).

He coordinado el jueves pasado con el general que está a cargo de la Séptima división acá en Lima Metropolitana, me dijo que necesitaba las primeras 400 motos para todo el escuadrón de emergencia, y es lo que estamos coordinando ya, la fecha de entrega. La policía de emergencia está entrenando con las motos, en una marcha blanca. Tendremos las 400 motos y los policías con las motos ya equipadas”, indicó López Aliaga.

Asimismo, aseguró que el costo de las motos es de S/16 mil, más S/8 mil que son para el equipamiento policial, “para uso intenso y protección policial”.

“Hemos realizado el pago de tres años de mantenimiento preventivo y correctivo de las motos. Lima necesita 10 mil motos, y si la PNP no lo puede hacer, es obligación de la municipalidad enfrentar los problemas de la ciudad, la falta de cámaras y la falta de motos”, acotó.

Adelantó que la presentación oficial de las nuevas motos para la seguridad ciudadana podría realizarse en un acto en la Plaza Mayor de Lima.

Share.
Exit mobile version