Jueves, Octubre 24

Rubén Cano, alcalde de La Victoria, solicitó que su distrito sea declarado en estado de emergencia ante la ola de delincuencia que atraviesa el país. De acuerdo a la autoridad, la inseguridad en la zona podría incrementarse con la llegada de delincuentes de otros lugares.

LEE: El oscuro perfil de Steven Loayza, sindicado como asesino del detective Renzo López en Barrios Altos

“Necesitamos que La Victoria sea declarada en estado de emergencia, por segunda vez nos están omitiendo. En la primera declaración de emergencia, acá hubo un 30% más en arrebatos de celulares y carteras”, señaló en diálogo con Canal N.

“Yo pregunto, ¿a dónde van esos delincuentes de los 14 distritos (en estado de emergencia) si La Victoria está al centro, es la logística de Lima? van a venir a La Victoria y acá tenemos hasta un millón de personas que transitan por nuestras calles y no tenemos el número suficiente de policías”, agregó.

En esa misma línea, el burgomaestre exhortó el apoyo el apoyo del Ejército para patrullar las calles. Asimismo, resaltó la necesidad de unir esfuerzos con las autoridades nacionales para combatir la inseguridad de manera efectiva.

MÁS: Los Olivos: Sujeto desconocido incendia puesto del mercado Enrique Milla

También señaló que se necesita un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Lima y la PNP para combatir a las organizaciones criminales que operan en la avenida Aviación, especialmente en épocas de alta afluencia comercial.

Por otro lado, mencionó que la comuna se encuentra evaluando la posibilidad de prohibir que las motos lineales tengan dos pasajeros, pues este método es utilizado por delincuentes que comenten delitos como sicariato.

Compartir
Exit mobile version