Lunes, Noviembre 25

El alcalde de Ancón, Samuel Daza, se pronunció luego que la concesionaria Rutas de Lima rechace que el Poder Judicial ordenara la suspensión provisional del cobro de peaje en las garitas del peaje Chillón, en el distrito de Puente Piedra.

LEE: Los Rolling Stones en 1969: la vez que Mick Jagger y Keith Richards aparecieron a la medianoche en Lima y luego fugaron al Cusco

El burgomaestre indicó, en diálogo con Correo, que los vecinos de Lima Norte buscan defender sus derechos, ya que sienten que Rutas de Lima “se burla” de la población al no acatar la suspensión inmediata del cobro de peajes.

“Bueno, nosotros sentimos que Rutas de Lima se burla de todos los limeños. Se está burlando de todos los peruanos y de un juicio que valientemente ha dispuesto esa medida cautelar en favor de los tres millones de limeños de la parte norte que pedimos el cese del cobro del peaje”, dijo al mencionado medio.

“Ellos fueron notificados el día jueves 25, o sea ayer (viernes, cuando se hizo público el fallo) ellos ya tenían la notificación en la mano. Esperamos que el día lunes a más tardar se esté resolviendo este tema”, agregó.

MÁS: SMP: anciana robó 600 soles en productos dermatológicos de puesto en mercado

Daza también anunció que el próximo lunes, 29 de enero, se reunirá con los alcaldes de Lima Norte para evaluar la situación. Asimismo, esperan que el cobro de peaje “no sea una provocación de Rutas de Lima hacia los vecinos, porque organizadamente están esperando que se cumpla la medida cautelar”. Por ello, las autoridades seguirán insistiendo con el TC y esperarán que se haga efectiva esta medida cautelar.

Finalmente, el alcalde indicó que harán valer sus derechos y harán su mayor esfuerzo para que los vecinos y los transportistas no sean afectados por el cobro del peaje.

Compartir
Exit mobile version