Martes, Noviembre 26

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, ratificó su confianza en el ministro del Interior, Víctor Torres, pese a las denuncias y cuestionamientos por la renuncia de altos funcionarios y los cambios en la Policía Nacional (PNP).

En conferencia de prensa, indicó que desde el Ejecutivo se tomó la decisión de “mirar hacia adelante” y que tanto el nuevo comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, y el propio Torres tienen “nuevos retos”.

MIRA AQUÍ: Cuatro renuncias en el Ministerio del Interior de Víctor Torres: un viceministro, un director y dos asesores

“En el Gobierno nosotros hemos tomado la decisión de mirar hacia adelante. El general Zanabria, nuevo comandante general de la Policía, tiene nuevos retos, el señor ministro del Interior también y lo que acá van a contar son los resultados. Van a haber resultados muy pronto, no solamente en la lucha contra la criminalidad organizada”, expresó.

“De manera muy concreta quiero ratificar la confianza al ministro del Interior y también ratificar la necesidad de que se cumplan metas, que se cumpla la estrategia del Perú seguro y podamos tener anuncios muy importantes en materia de seguridad para el país”, agregó.

MIRA AQUÍ: General Jorge Angulo califica de “ilegal” su remoción de la PNP: ¿Cuál es el impacto de sus denuncias contra el gobierno?

Otárola Peñaranda también enfatizó que según la Constitución Política, el jefe del Gabinete Ministerial es quien propone a los ministros y la presidenta Dina Boluarte toma la decisión, y así ha ocurrido en el caso del titular del Interior.

Como se recuerda, en las últimas horas, se conoció la renuncia del viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza Arrieta, y de otros tres altos funcionarios de la institución que encabeza Víctor Torres, en medio de una severa crisis.

MIRA AQUÍ: Héctor Loayza renuncia al cargo de viceministro de Seguridad Pública del Mininter

Además, el general PNP Jorge Angulo fue relevado de la comandancia de la PNP, dos días después de la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte por dos mujeres cuando cumplía una actividad en Ayacucho. El oficial calificó de ilegal su remoción.

Por este último hecho el ministro del Interior, Víctor Torres, no resolvió las dudas que tenían los congresistas en la Comisión de Defensa, pues no pudo precisar la causa legal que llevó a esta destitución.

Compartir
Exit mobile version