Un periodista de Al Jazeera murió el domingo en Gaza como consecuencia de un bombardeo israelí, informó la cadena televisiva con sede en Qatar.
“El camarógrafo de Al Jazeera, Ahmed al Louh, fue asesinado hoy, domingo, en un bombardeo israelí”, informó el sitio web en árabe de la cadena.
MIRA AQUÍ: “Putin no salvó a Al Assad porque su prioridad es prevalecer en Ucrania, no hay recursos suficientes para tantos frentes”
Agregó que el ataque tuvo como objetivo el campo de refugiados de Nuseirat en el centro de Gaza.
El ejército israelí, al ser contactado por AFP, dijo que “está investigando las informaciones”.
Desde el inicio de la guerra en el territorio palestino el 7 de octubre del año pasado, Al Jazeera ha informado continuamente sobre los efectos de la campaña militar israelí.
El canal desde antes de la guerra, ha tenido una larga disputa con el gobierno israelí, que acusa a periodistas de Al Jazeera de tener relaciones con Hamás o su aliado Yihad islámica.
Al Jazeera ha negado estas acusaciones y dice que Israel tiene como objetivo sistemático a sus empleados en la franja de Gaza.
Al-Louh es el quinto periodista de Al Jazeera muerto desde el inicio de la guerra en Gaza.
MÁS INFORMACIÓN: Israel cierra su embajada en Irlanda tras sumarse Dublín a la acusación de genocidio en Gaza
En septiembre, las fuerzas israelíes atacaron la oficina de Al Jazeera en Cisjordania, y los militares israelíes afirman que la oficina de Ramala ha sido “usada para incitar el terror” y “apoyar actividades terroristas”.
Al Jazeera calificó el ataque israelí de “acto criminal” y ataque a la libertad de prensa.
El gobierno israelí, con base en una ley aprobada en abril por el parlamento, prohibió el 5 de mayo a Al Jazeera transmitir desde Israel y cerró sus oficinas.